Quiénes pueden recibir el Programa Hogar de ANSES en noviembre 2024
Conocé los requisitos y quienes pueeden recibir este beneficio que otorga el organismo previsional en el mes de noviembre.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga un pago mediante el Programa Hogar a quienes residen en áreas sin acceso al servicio de gas natural o que no cuentan con una conexión a la red de distribución de gas en sus domicilios.
Asimismo, es requisito que cada beneficiario haya obtenido la aprobación de la solicitud por parte del Estado y que se haya registrado en el programa antes de abril de este año, según la información oficial brindada por el organismo.
Cuáles son los requisitos para recibir el Programa Hogar de ANSES en noviembre 2024
Los requisitos para acceder son los siguientes:
- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
- En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.
Cuánto cobran los titulares del Programa Hogar de ANSES
El valor es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.
Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:
- Durante los meses de invierno.
- Si en la vivienda habitan más de 5 personas.