Preocupación en la industria del mueble por la política económica de Cambiemos
El titular de la Cámara de Fabricantes destacó las políticas de “incentivo del mercado interno” que se implementaron en los últimos años y que le permitieron tener un crecimiento al sector, a la vez que expresó su inquietud por los planes del frente que lidera Mauricio Macri.
Son varios los sectores de la industria argentina que expresaron su preocupación hacia los planes económicos que propone Cambiemos en caso de llegar a la presidencia, los cuales incluyen, entre otras cosas, la apertura de las importaciones.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA), Pedro Reyna, explicó que “el sector está trabajando beneficiado por algunos de los procesos de incentivo del mercado interno”, a la vez que destacó el plan Ahora 12.
“A la luz de la administración de comercio que se llevó a cabo desde hace unos años, pudimos frenar un poco la importación de productos de China y Brasil”, remarcó Reyna, quien añadió: “Con esa protección creció mucho en sectores del Gran Buenos Aires y cámaras de fabricantes de muebles de Cañada de Gómez y Esperanza”.