Por el cierre de empresas y los despidos, las prepagas se van quedando sin afiliados
Así lo revela un encuesta que da cuenta de las desafiliaciones en el primer bimestre del año: el 7 por ciento del total nacional de afiliados.
En solo dos meses y días de 2019, más de cien mil personas abandonaron las prepagas de salud producto del cierre masivo de empresas y los despidos en aquellas que siguen funcionando.
Según una encuesta elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires y el estudio Miglino y Abogados, 101.763 personas (57.764 en Capital y 43.999 en Provincia) abandonaron el sistema prepago de salud, sea porque perdieron sus empleos y por el ajuste ejecutado por las empresas.
Del 1,4 millones de afiliados que tenía el sistema a fines de 2018, las compañías perdieron el 7 por ciento en apenas el primer bimestre de 2019. Simultáneamente, las empresas del sector “ya auguran cierres de oficinas, despidos de profesionales y achicamiento.
Según Defendamos Buenos Aires, los tres barrios porteños en los que concentra la mayor pérdida de afiliados para las prepagas coinciden con los que también concentran –o concentraron– el voto macrista: Belgrano, Barrio Norte y Núñez.