Aunque desde el Gobierno ahora prometen un segundo semestre genial para 2019, los analistas no la ven tan clara; por el contrario, pronostican que –al menos– la recesión podría extenderse hasta más allá de las elecciones presidenciales del año próximo.

Como se sabe, el Gobierno ya ha modificado todos los guarismos para adecuarlos a la realidad que venía negando: la inflación de este año llegaría al 42 por ciento y la economía caerá 2,4 por ciento; en 2019 la inflación llegaría al 25 por ciento y el crecimiento será 0.

Pero, para Moody's, la recesión podría extenderse hasta 2020; es decir, que la economía seguirá cayendo incluso durante el año próximo, a pesar del pronóstico 'optimista' (crecimiento cero) del macrismo.

El gerente de la agencia Moody's en Nueva York, Gabriel Torres, dijo que en el Gobierno "han tomado la decisión de consolidar lo fiscal que es positivo para el crédito, pero esto tiene un costo económico y político", según publica Ámbito.com.

"La caída va a ser mucho más fuerte de lo que se dice. Creemos será del 3 por ciento este año", añadió sobre las proyecciones de la agencia para la Argentina, advirtiendo que "si bien no tenemos un modelo, el año próximo va a haber caída".

Moody´s publicó un análisis el pasado lunes, en el que advierte que una revisión de los términos que fueron acordados con el FMI probablemente conllevará medidas de austeridad adicionales, con mayores tasas de interés y políticas fiscales más restrictivas "que amenazan con sumir a la economía en una profunda recesión".