Medio aguinaldo: la excepción de Ganancias incluye sólo “a unos pocos”
Así lo indicó una fuente de Casa Rosada, por lo cual el oficialismo accedió a incluirlo en la ‘ley ómnibus’ que trata el Congreso y que contiene el blanqueo de capitales. Macri busca así conseguir apoyo para implementar esta iniciativa.
Finalmente, el macrismo aceptó incluir en la ‘ley ómnibus’ –que incluye blanqueo de capitales y pago de sentencias a jubilados– un artículo para que el medio aguinaldo no sea alcanzado por Ganancias, pero sólo para aquellos trabajadores que no están alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales.
Según publica Ámbito.com, las condiciones para que el trabajador acceder a ese beneficio es que no tenga propiedades por más de 300 mil pesos (aunque el mismo proyecto prevé llevarlo a 800 mil), estar en blanco y que nunca hayan dejado de pagar a la AFIP, lo que reduce el universo de beneficiarios “a unos pocos”, según comentaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Para Clarín, en tanto, el beneficio es para empleados y jubilados que no pagan Bienes Personales pero quedan excluidos los trabajadores que hayan presentado planes de pago aprobados por la AFIP durante dos años anteriores a la aprobación de la ‘ley ómnibus’.
Incluso, La Nación advierte que la implementación del beneficio puede llegar a ser algo engorroso: "Es posible que haya que implementar un sistema por el cual el empleado le muestra a su empleador que está alcanzado por el beneficio incluido en el dictamen de Diputados", indicó una fuente oficial a ese diario.