Macri avanza en destruir la industria nacional: ahora autorizó la importación de carne
Una resolución casi secreta del SENASA abre la importación de carne vacuna deshuesada desde Brasil, país que es el primer exportador mundial.
Sin avisar, casi en la oscuridad de los pasillos del SENASA, el gobierno de Mauricio Macri tomó una nueva decisión que causa sorpresa y estupor en el sector productivo local: autorizó la importación desde Brasil de carne vacuna.
La intempestiva medida se conoció a través de una resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y generó sorpresa en el sector de ganados y carnes, donde no se esperaba esta decisión.
Según publica Clarín, desde la industria frigorífica advierten que la medida puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local, a la carne para manufactura de embutidos, hamburguesas y otros productos elaborados.
Como se sabe, Brasil en el podio de los países que más exportan carne vacuna a nivel mundial. Con una producción anual de 9,5 millones de toneladas y exportaciones por 1,8 millones, compite codo a codo con India por liderar este ranking.
"Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina", dice la resolución sobre la que, por ahora, ningún funcionario del Ministerio de Agroindustria y mucho menos el titular de la cartera, Ricardo Buryaile, hizo comentario alguno.