La Argentina apela en la Corte norteamericana contra los fondos buitre
El gobierno argentino presentará este martes una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la disputa que lleva adelante contra fondos especulativos.
El plazo para la presentación contra el pronunciamiento del juez Griesa vencía el lunes, pero se postergó porque el máximo tribunal permaneció sin actividades por ser feriado nacional en ese país es por ello que se concretará el martes.
Paul D. Clement es quien está detrás del armado de la presentación que concretará el país que busca rechazar la orden de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que ratificó la presentación de los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes.
La estrategia del gobierno nacional es conseguir que la Corte Suprema de EEUU tome el caso en consideración. La búsqueda estará centrada en lograr que el máximo tribunal rechace el fallo del juez Griesa, basándose en la inequidad que esto implicaría para los bonistas que sí ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.
En este marco, el gobierno nacional ya tiene el aval del Congreso para poner en marcha una reapertura del canje de deuda -el tercero desde 2005- para dar lugar al ingreso del 7 por ciento de los acreedores que aún no lo hicieron.
Entre los letrados que representan al país en esta causa se destaca la presencia de Paul Clement, quien se sumó hace unos meses a la causa, además del tradicional estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.
.