Inaudito: en Argentina ya venden yerba y dulce de leche importados
En ochos meses de neoliberalismo, el país vive un momento muy delicado en materia económica. A tal punto que un producto tan distintivo como el dulce de leche, llega a las góndolas desde otros países. Lamentablemente, la lista de alimentos que vienen de afuera no termina allí.
Un informe del diario Página 12 puso en relevancia el fenómeno de las importaciones que pone en jaque la industria nacional. En ese sentido, el periodista Marcelo Zlotogwiazda indicó que se trata de un efecto de "pinzas" para los productores. Por un lado, la pérdida del poder adquisitivo, y por el otro, el ingreso de manufacturas importadas.
El aluvión de bienes de consumo final importados marcó un nuevo hito en julio, cuando ingresaron al país 121 kilos de dulce de leche desde Chile. Mandarinas de Uruguay, batatas de Brasil, pasas de uva de la India completan el listado de alimentos del exterior que volvieron a las góndolas después de diez años sin registrar importaciones, indicó el periodista Tomás Lukin en su nota.
Como se aprecia en el programa de C5N, las importaciones de yerba no tienen precedentes en el pasado reciente. Es por ello que el porcentaje de incremente de imporación tiende al infinito. Lo mismo sucede con la papa fresca y la batata, por dar algunos ejemplos.