“Ahora 12 no sólo es un aliado de la economía doméstica de cada argentino sino que también es una muestra más de que este gobierno sigue cuidando y fortaleciendo la industria argentina porque eso significa más empleo y una mejor calidad de vida para cada familia de nuestro país”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.


De acuerdo a las facturas emitidas, según el relevamiento brindado por las emisoras de tarjetas de crédito participantes del plan, en el acumulado de tickets continúan destacándose los sectores indumentaria (7.677.415 operaciones), calzado y marroquinería (2.346.742), materiales para la construcción (1.471.697) y línea blanca (863.890), con un ticket promedio de facturación de 2.102 pesos.


Si bien el programa muestra una buena recepción de los consumidores a nivel federal, las provincias que han mostrado una mejor performance intersemanal son Mendoza, Tierra del Fuego y Chubut.


Además de los rubros mencionados también hay propuestas para la compra de bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones, entre otros productos.


Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.