La cotización del dólar continúa su precipitado avance, al registrar este martes una suba de otros doce centavos hasta alcanzar otro récord histórico de 17,18 pesos. Es la quinta alza consecutiva en bancos y casas de cambio, según el promedio que realizó ámbito.com. En este escenario, el Banco Central continúa sin intervenir en el mercado cambiario. 

"El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el MULC, donde la divisa subió nueve centavos a su nivel inédito de $ 16,94 en medio de una demanda sólida debido al cambio de portafolios por parte de los inversores en medio de este escenario preelectoral. De esta manera, el tipo de cambio en el MULC anotó su octava alza consecutiva (subió 76 centavos desde el 22 de junio)", evidenció el sitio especializado en economía.

La suba se dio en el marco de una jornada de bajo volumen de operaciones (cayó un 60% a u$s 191 millones) por el feriado en EEUU con motivo del Día de la Independencia. 

"El bajo monto negociado y la imposibilidad de finiquitar operaciones en la fecha, postergando para el miércoles su liquidación, restaron algo de significatividad al movimiento experimentado por el dólar sin que esta situación pueda alterar la tendencia alcista de los últimos días", destacaron desde PR Corredores de Cambio. 

"La importante magnitud de la suba del dólar se resalta por el hecho que en los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio aumentó casi 30 centavos respecto de los valores anotados el viernes pasado, una circunstancia que sigue poniendo en foco la situación de la divisa en el corto plazo", resaltaron desde PR en declaraciones a ambito.com.

El director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, destacó que "no se advierten razones suficientes para pensar que el dólar termine arriba de los $ 17,50 a fin de año salvo que se dé un escenario muy contrario al Gobierno en las elecciones de octubre. Ese sería el único motivo para que se escape".

En tanto, el analista de Bull Market, Leonardo Svirsky, sugiere que podría llegar a $18,50 en diciembre, pero en el medio puede exhibir una corrección a la suba sostenida de las últimas jornadas. Por otro lado, el economista Christian Buteler evaluó que la divisa debería rondar entre los $ 18 y $ 18,50 a fin de año. 

Las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s 177 millones hasta los u$s 47.818 millones.