Cuáles son los 3 bonos confirmados que entrega ANSES en enero 2025
A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del Presidente, Javier Milei, quedó establecido el cobro de un bono extra de $70.000. Conocé a quiénes les corresponde y por qué algunos pueden recibir menos dinero.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que durante enero del 2025 entregará tres bonos de $70.000 para tres grupos de beneficiarios. La información se dio a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial y allí se aclara que el beneficio se encuentra sujeto a un tope de ingresos.
"A modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos, para el mensual de enero 2025 se considera oportuno el otorgamiento de un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL", comunicó el Gobierno mediante una resolución que lleva la firma del Presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Conocé los detalles.
Qué bonos entrega ANSES en enero 2025
Los tres bonos que entrega ANSES durante el mes de enero del 2025 es para los siguientes beneficiarios:
- Titulares de prestaciones contributivas previsionales administradas por ANSES según la Ley N° 24.241 y otros regímenes nacionales o transferidos.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Titulares de pensiones no contributivas (vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más) y pensiones graciables a cargo de ANSES.
Por otro lado, en el mismo Decreto 1133/2024 y la Resolución 1247/2024 establece que el extra es para quienes cobran la jubilación mínima de $265.907,01. De este modo, el monto total a cobrar será de $335.907, lo que indica que este será el piso para enero del 2024 y nadie recibirá menos que esto.
Es fundamental aclarar que si bien el bono es para los que cobran la jubilación mínima, aquellos que cobren más de esa cifra, podrán recibir una diferencia hasta alcanzar la suma del haber mínimo más el bono.