Con cambios, el Gobierno relanzó el plan Procrear
"Por cada millón de pesos, la cuota será de $2.500", anunció el presidente Macri durante un acto con la gobernadora Vidal y los ministros Frigerio y Dujovne. "Es una revolución para el crédito hipotecario", aseguró el mandatario. El programa de viviendas arrancó en el 2012 durante la gestión de Cristina Fernández.
El presidente Mauricio Macri relanzó este sábado el plan Procrear, a través de un acto que se realizó en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, y afirmó que "la Argentina empezó a recuperar el camino del progreso".
"Este programa apunta a quines realmente lo necesitan. Estamos pensando en el largo plazo, queremos que se construya futuro sobre bases sólidas", sostuvo.
El mandatario destacó que "por cada millón de pesos otorgado la cuota a 30 años será de $2.500" y aseguró que el país "empezó a recuperar el camino del progreso". "Espero que veamos florecer casas por toda la Argentina", concluyó.
- Algunos ejes del lanzamiento:
1. Las nuevas líneas serán tanto para la compra como para la construcción de la primera vivienda.
2. Permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos.
3. Los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA).
4. La tasa de interés será del 3,5% más CER en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.
5. Se estima que el valor de la cuota mensual oscilará entre $6.500 y $7.000 por cada millón de pesos prestado, según cada banco.
6. El plazo para devolver el crédito será entre 20 y 30 años.
7. La financiación cubrirá hasta el 75% del presupuesto de la obra restante.
8. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar.
9. No habrá más sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y 32.000 pesos).
10. Los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, pero los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos.