El Banco Nación ofrece una línea de créditos destinada a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cobran sus haberes a través de la entidad, con montos que pueden llegar hasta $25.000.000.

En cuanto a los ingresos adquiridos, el valor de la cuota no debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales.

De qué se trata y cómo acceder a los créditos para jubilados de ANSES

Se debe seguir el siguiente orden para acceder:

  • Ingresá a la página oficial del banco www.bna.com.ar/Personas/NacionPrevisionalBNA para leer toda la información sobre el préstamo y sus condiciones;
  • Iniciá sesión en BNA+, la plataforma del banco que se encuentra disponible en la app para celular o la página oficial;
  • Seleccioná la opción "Préstamos";
  • Elegí la línea de préstamo, monto deseado y la cantidad de cuotas;
  • Posteriormente, deberás validar los datos del crédito y tus datos personales;
  • Confirmá y enviá la solicitud. El Banco Nación realizará la gestión de la aprobación en los días siguientes.

Qué opciones de crédito pueden solicitar los jubilados de ANSES

  • Nación Previsional BNA: tiene un plazo de pago de hasta 60 meses y está pensado para personas que perciban sus haberes en la entidad. Posee una Tasa Nominal Anual (TNA) del 45,98% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 57,03%. El monto máximo será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos. El límite es de $15.000.000 y el monto mínimo de $5.000.
  • Nación Previsional: tiene un plazo de pago de hasta 36 meses y es para jubilados que no perciben sus haberes en esta institución. La TNA es de 65,35% y la TEA de 88,94%. Al igual que en caso anterior, el monto máximo será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, con un tope de 15 millones de pesos.
  • Adelanto de haberes: los interesados deben recibir sus ingresos en el BNA. El monto mínimo a pedir es de $1.000 y el máximo de $500.000. Se trata de una única cuota que se cancelará automáticamente al momento de recibir la primera acreditación posterior a su utilización. La TNA es de 108,90% y la TEA de 183,60%.
  • Mi compu jubilados: dirigidos a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir equipos tecnológicos, cuenta con un tope de 40 cuotas y el monto es de hasta $800.000. Tiene una TNA de 43,56% y una TEA de 53,41%. Se debe presentar DNI, CUIL y los últimos dos recibos de cobro.