Pese a que varios medios hegemónicos argentinos aseguraron que no sería facil comenzar a negociar con el Club de París, el grupo de naciones acreedoras manifestó un acercamiento para discutir el plan de pagos.

Es que la secretaria general del Club de París, Clotilde L`Angevin, dijo que los miembros del organismo tuvieron "discusiones preliminares" sobre la oferta presentada por Kicillof en enero pasado.

"Ellos están abiertos a continuar el diálogo con Argentina", afirmó L`Angevin, al tiempo que indicó que los integrantes del organismo quieren clarificar algunos aspectos de la oferta, no obstante lo cual, no dio precisiones al respecto.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó la propuesta hace unos 15 días en la capital francesa, y entre los lineamientos puso sobre la mesa "tres condiciones" consideradas clave por el Gobierno para avanzar en un entendimiento.

Según dijo pidió que se "asegure la sustentabilidad" de la deuda, que "no se aceptarán condicionalidades" y que los términos del acuerdo "no sean a expensas del crecimiento y la inclusión social".