Argentina realizará un nuevo pago de la deuda por 1.000 millones de dólares
El Gobierno abonará US$ 1.000 millones del bono Discount de los canjes 2005 y 2010. Por el momento cobrarán sólo bonistas con títulos de legislación argentina.
El Gobierno se prepara para afrontar los vencimientos por cerca de 1.000 millones de dólares del bono Discount de los canjes 2005 y 2010, donde cobrarán sólo bonistas con títulos de legislación argentina.
En cuanto a los bonos de legislación extranjera se mantendrá en el Fideicomiso Nación SA, según lo establecido por la Ley de Pago Soberano, a la espera de que se destrabe el conflicto judicial que impide a la Argentina pagar a tenedores con legislación de Estados Unidos, europea y japonesa.
A través de la Ley de Pago Soberano se estableció también otro fideicomiso especial en una cuenta de Nación Fideicomisos en el Banco Central para el 7.6 por ciento que no ingresó a los canjes de deuda.
Allí se depositará lo que les correspondería cobrar si hubiesen ingresado a los canjes 2005 y 2010, y en los mismos términos que el 93 por ciento que sí ingresó a las operaciones de deuda.
De los 1.000 millones de dólares que vencen en las próximas horas, el Gobierno depositará 539 millones en Nación Fideicomisos -correspondiente a los servicios de los bonos del canje legislación extranjera-, y otro tanto irá destinado al fideicomiso, cuyos fondos están reservados para los bonistas que no ingresaron a los canjes.