En los tiempos que corren, los argentinos buscamos diversas alternativas para recortar los gastos en el hogar, y uno de ellos es el gasto en transporte público, el cual se abona a través de la famosa tarjeta SUBE. Actualmente, el pasaje de colectivo ronda los $200, y es por ello que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) han propuesto un beneficio para poder abonar el valor total del pasaje con un 55% de descuento.

Quiénes pueden acceder al beneficio de ANSES

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones de ANSES pueden pedir la Tarifa Social Federal de Transporte que otorga 55 por ciento de bonificación en el precio del boleto con tarjeta SUBE.

Cómo acceder al beneficio de ANSES

Para realizar la solicitud de este beneficio, cada usuario interesado debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, deberás elegir la opción Programas y beneficios, a continuación la opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Finalmente, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.