Cuál es la nueva herramienta que lanzó ANSES para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones
Enterate a continuación de la nueva forma de hacer reclamos ante el organismo previsional para ciertos beneficiarios de prestaciones.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer un nuevo medio de comunicación destinado a que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones puedan presentar denuncias. Este canal forma parte de la iniciativa “Si te pasa, nos importa”, cuyo propósito es alentar a los usuarios a reportar situaciones de malos tratos por parte del personal del organismo.
Cabe destacar que este nuevo espacio está exclusivamente habilitado para recibir denuncias relacionadas con actitudes irrespetuosas de los empleados de ANSES.
Qué herramienta clave lanzó ANSES para todos los beneficiarios
El organismo estatal anunció, a través de un comunicado, la implementación de una línea telefónica exclusiva para denuncias, diseñada para atender casos de maltrato, fraude o violencia institucional que hayan sufrido los titulares durante su atención en alguna oficina del organismo. El número para comunicarse es el 130.
“Esta línea estará disponible para cualquier ciudadano que sienta que no recibió el trato respetuoso y digno que merece o que haya sido víctima de maltrato, discriminación o represalias por preferencias culturales, políticas o de género”, detalló ANSES en el comunicado. Esta medida también busca sensibilizar y capacitar a los empleados del organismo para garantizar un servicio de calidad.
Aquellos beneficiarios que hayan realizado trámites presenciales y deseen presentar una denuncia podrán hacerlo llamando al 130, opción 2, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00.
Durante la llamada, se solicitarán datos como nombre, apellido, DNI, contacto del denunciante y la oficina donde ocurrió el incidente. Según lo dispuesto por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, la información proporcionada será resguardada por el organismo.