Son muchos los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que, dados los efectos de la inflación y las constantes modificaciones con respecto a sus haberes, desean conocer detalles sobre los nuevos créditos disponibles.

La medida es un préstamo impulsado con destino libre para que todos los jubilados tengan la alternativa de solicitarlo.

Cuáles son los requisitos de ANSES para el crédito para jubilados

  • Hay cuatro opciones disponibles y cada jubilado puede optar por la que más se adapte a sus necesidades y requerimientos.
  • No es requisito excluyente cobrar el salario en el Banco de la Nación Argentina (BNA), la entidad que brinda los créditos en cuestión.
  • La variación principal indica que el tiempo para devolver la plata prestada es distinto, por lo que los jubilados deben estar atentos y seguros al momento de ver las cuotas existentes y, por supuesto, de pedirlo.
  • No es necesario contar con una edad específica.
  • Es clave no tener otras deudas en el BNA u otras firmas, ya que al momento de calcular el monto máximo del préstamo se tendrán en cuenta.
  • Se debe autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas del préstamo directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes de la ANSES (entre el 1 y el 10 de cada mes).
  • Se otorga a sola firma y se instrumentará con un pagaré como garantía.

Qué opciones de crédito pueden solicitar los jubilados de ANSES

  • Nación Previsional BNA: tiene un plazo de pago de hasta 60 meses y está pensado para personas que perciban sus haberes en la entidad. Posee una Tasa Nominal Anual (TNA) del 45,98% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 57,03%. El monto máximo será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos. El límite es de $15.000.000 y el monto mínimo de $5.000.
  • Nación Previsional: tiene un plazo de pago de hasta 36 meses y es para jubilados que no perciben sus haberes en esta institución. La TNA es de 65,35% y la TEA de 88,94%. Al igual que en caso anterior, el monto máximo será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, con un tope de 15 millones de pesos.
  • Adelanto de haberes: los interesados deben recibir sus ingresos en el BNA. El monto mínimo a pedir es de $1.000 y el máximo de $500.000. Se trata de una única cuota que se cancelará automáticamente al momento de recibir la primera acreditación posterior a su utilización. La TNA es de 108,90% y la TEA de 183,60%.
  • Mi compu jubilados: dirigidos a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir equipos tecnológicos, cuenta con un tope de 40 cuotas y el monto es de hasta $800.000. Tiene una TNA de 43,56% y una TEA de 53,41%. Se debe presentar DNI, CUIL y los últimos dos recibos de cobro.

Cómo pedir el crédito para jubilados de ANSES en 2024

1. Iniciar sesión en BNA+, la plataforma del banco, a través de la aplicación o la página web oficial.

2. Seleccionar la opción "Préstamos" y hacer clic en el signo "+".

3. Elegir el préstamo, y especificar el monto deseado, el destino y la cantidad de cuotas.

4. Validar todos los datos ingresados para asegurarse de que son correctos.

5. Confirmar y enviar la solicitud para finalizar el proceso.

6. Esperar la aprobación.