Video: ¿Un barra de Boca se infiltró en el Monumental el día de la Superfinal?
Según el material difundido por C5N este martes, un barrabrava ‘xeneize’ estuvo el sábado en la tribuna San Martín de la cancha de River. ¿Tuvo algo que ver con los incidentes? Mirá el video.
El escándalo de la Superfinal sigue sumando capítulos, y mientras los presidentes de River y Boca pujan para que la Conmebol resuelva cómo continuará la historia, este martes trascendió un video que expone la presencia de un barrabrava ‘xeneize’ infiltrado en el Monumental.
Cuando aún no se han podido identificar a los hinchas que agredieron el micro del equipo de Guillermo Barros Schelotto, las polémicas imágenes difundidas por C5N generan sospechas sobre qué hacía el simpatizante de Boca en el estadio ‘millonario.
De acuerdo con TN, se trata de Maximiliano Levy, identificado como barra de Boca, quien estuvo el sábado en la tribuna San Martín.
Vale recordar que en 2015, el presidente Daniel Angelici se refirió al escándalo del gas pimienta, y deslizó la posibilidad de infiltrar hinchas en partidos de visitante, para ganar los puntos en el escritorio.
“Si la regla del juego es que cuando pasa algo eliminan al equipo es fácil, infiltrás a un hincha en el estadio visitante y listo", afirmaba Angelici.
Según publica Infobae, Levy estuvo 88 días detenido, acusado de mantener en la clandestinidad a Maximiliano Mazzaro, número 2 de la barra brava de Boca cuando Mauro Martin era único líder de la tribuna, y acusado de estar vinculado a un caso de homicidio. Había sido capturado a principios de marzo de 2013, cuando regresaba de un viaje con La Doce por Ecuador.
Levy también está íntimamente ligado con Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Nacional, y argumentó que sólo llevó a su “mujer a un partido de fútbol”, y que por eso estaba en el Monumental.
El barra fue investigado en la causa por asociación ilícita que enfrentó la cúpula de ‘La 12’. En agosto de 2014, el Tribunal Oral N° 24 le otorgó la probation tanto a él como al arquero Pablo Migliore por el citado encubrimiento: debió donarle 2.000 pesos a Cáritas.