En Liniers, Vélez le ganó por 2 a 0 a Atlético Paranaense, con goles de Tobio y Pratto, la figura de la cancha. El conjunto brasileño, que hizo ingresar a Adriano a falta de diez minutos, fue un hueso duro para los del 'Turu' Flores.

Con este resultado, el equipo del 'Turu' Flores lidera el Grupo 1 con seis puntos, tras ganar en la primera jornada 1-0 en Lima ante Universitario. Paranaense y The Strongest boliviano suman 3 unidades, y cierran los peruanos que dirige Angel David Comizzo sin puntos.

El 'Fortín' convirtió el gol a los 37 minutos del primer tiempo, a través de Tobio, luego de tomar un rebote de su propio cabezazo tras un córner. Era el momento más duro del partido para los de Liniers, que veían cómo Paranaense cerraba cada vez más su defensa y cortaba su circuito de juego.

Incluso antes del gol local, el 'Furacao' lució como un equipo duro, como los últimos que muestra el fútbol brasileño, sin tanto 'jogo bonito', y más lucha y orden. Y hasta dispuso de un par de chances para convertir.

En el complemento, Vélez jugó más tranquilo, abrió su juego y controló el balón. Fue notorio cómo el equipo argentino reguló para no ser sorprendido por el poderío brasileño. Hasta que aceleró en un contragolpe en el que Pratto selló el partido con su gol, a los 38 del segundo tiempo.

Adriano, exInter y Roma, campeón de América con el seleccionado de su país en Perú 2004, contratado por Paranaense recientemente luego de que superara sus problemas con el alcohol, jugó apenas 8 minutos.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio y Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias y Fran Mérida; Mosquito y Ederson. DT: Miguel Portugal.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Gol: Tobio -37'- y Pratto -78'-. 


Estadio: José Amalfitani.