Vélez a la final a pesar del terrible planchazo de Braian Romero que dejó a su equipo con diez
La primera semifinal de la Copa de la Liga terminó en un 0 a 0 que frustró al Argentinos Jrs de Pablo Guede por la defensa encarnizada que le plantearon los de Gustavo Quinteros.
Son dos equipos cargados de juveniles, nutridos de sus propias canteras -Vélez presentó seis titulares surgidos de las inferiores-, con historia, tradición de no escaparles a los duelos coperos, y ganas de anotarse una estrella más.
Tal vez por eso el trámite fue trabado, enturbiándose a medida que corrían los minutos y las ideas iban escaseando.
Argentinos aprovechó el exceso de ímpetu de Braian Romero al ir a pelear abajo una pelota sin trascendencia y se adueñó de la posesión.
Vélez se atrincheró, agazapado para ver si podía meter un contragolpe. Así el primer tiempo fue entretenido, con algunas llegadas.
En la segunda parte el partido entro en un bache, las combinaciones no fluían y el Bicho apeló al centro casi como única opción. El Fortín controló su área, no pasó demasiados sobresaltos para llegar a los penales donde, a pesar de que empezó ganando Argentinos con una atajada del Ruso Rodríguez, Vélez se quedó con los festejos.