Valencia, decidido a llevarse a dos pibes de nuestro fútbol, uno de River y otro de Boca
Hace una semana que el 'ojeador' del club español está en Buenos Aires para negociar con los agentes de los jugadores y con dirigentes millonarios y xeneizes los pases de los jugadores argentinos.
Pablo Longoria se llama el ojeador de Valencia que está en el país hace unos días para ver de cerca dos jugadores argentinos, uno de River y otro de Boca.
“No soy partidario de firmar jugadores por vídeo”, se jacta el hombre de 32 años que acaba de ser contratado por cuatro temporadas por el conjunto español.
Hasta esta temporada, Longoria trabajó en Juventus, y antes Sassuolo, Atalanta, Newcastle y Recreativo Huelva, donde se inició en esto del 'scouting' de jugadores con tan solo 24 años y con el apodo de 'El Niño de la Play'.
¿A quíenes vino a ver?
El nombre de River
En la carpeta de Longoria figuran: "Gonzalo Montiel, lateral derecho de River Plate, 21 años, 176 centímetros, titular, renovó hace un año con River Plate su contrato hasta 2021 (Referencia: Enzo Pérez)".
Ya habría habido un contacto con Montiel y la dirigencia millonaria.
El nombre de Boca
A la Ribera fue a ver a un mediocampista, así figura en sus apuntes: "Agustín Almendra, medio de Boca Juniors, 18 años, 180 centímetros, alterna titularidad".
Según medios españoles, de Almendra Valencia ya tenía referencias desde el pasado torneo de Cotif de L'Alcudia, donde fue dirigido por Pablo Aimar, ídolo total en Valencia.
El ojeador español estuvo en la cancha de Racing para verlo. En unos días volverá a España con más referencias, a fin de año Valencia decidirá si realiza las contrataciones ¿Se irán?