A las oficinas del Monumental llegó un ofrecimiento concreto del Real Madrid por una de sus joyas. El mismo es irresistible tanto para el club como para el jugador, por lo tanto, el arquero de 18 años continuará su carrera en España sin haber debutado aún en River.

Será un préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 3 millones de euros si el arquero juega diez partidos en el primer equipo. Sólo falta que ambas instituciones hagan oficial el traspaso.

Batalla, que actualmente se encuentra disputando el Sudamericano Sub-20 con la selección argentina, dialogó con 'América & Closs' y confirmó la operación "Hubo contacto con Real Madrid. Es muy tentador poder emigrar. Pero en River también estoy en una posición favorable".

El juvenil no dio un nombre de alguien que tenga como referente, pero manifestó: "Trato de mirar a todos los arqueros, disfruto de mirar fútbol y trato de sacar las cosas positivas de cada uno. Hay arqueros del fútbol argentino que tienen un presente bárbaro y hay que aprovecharlo".

Batalla está teniendo un buen rendimiento en el Sudamericano Sub 20 y Humberto Grondona, su técnico en el conjunto albiceleste, elogió sus cualidades: "Real Madrid se asegura un arquero con un brillante futuro. Augusto tiene todas las condiciones para continuar progresando. No solamente tiene cualidades futbolísticas que le hacen diferente al resto, sino que como persona es maduro para la edad que tiene".