Una vez más, Riquelme en el centro de la escena
Hace 11 días, el propio Juan Román Riquelme aseguró en la última entrevista que dio que "es casi imposible que vuelva a Boca", y se definió varias veces como "un tipo honesto". Tras el sorpresivo llamado a Bianchi, los dirigentes se refugian en las sombras hasta que el Presidente vuelva de un viaje al exterior. Por su parte, los hinchas se manifestaron activamente en Twitter.
El 25 de enero fue el último día que Riquelme dialogó con los medios. Contrariamente a la versión que circuló este lunes, aquella vez, en Radio Del Plata, el enganche fue contundente en sus palabras y se mostró muy lejano a querer volver al fútbol profesional.
"Le he dicho claramente el entrenador que era casi imposible que yo pueda cambiar la decisión", dijo al respecto de la reunión que tuvo en su momento con Carlos Bianchi.
También se encargó de desmentir las especulaciones de la prensa con su regreso a Boca: "Las cosas son muy claras, yo entiendo que se tiene que hablar mucho, no hay fútbol, tiene un mes en el cual tiene que cubrir cada día varias horas de tele, los diarios de cada día pero yo soy una persona honesta, vivo mi vida con tranquilidad, elijo mi vida y estoy contento de la manera en que vivo".
Sobre su actual vida sin fútbol, se mostró muy tranquilo: "Estoy disfrutando mucho de la vida que tengo; la verdad que no extraño mucho jugar a la pelota ni extraño mucho estar en el vestuario tampoco".
Y por último, aseguró que ya no tiene objetivos en el ‘Xeneize’: "Llegué a cumplir todos los sueños que tenía y soy sincero: yo no tenía más objetivos y más sueños con la camiseta de Boca, los había cumplido todos y creo que es ser honesto decirle eso y dejar que sigan jugando los chicos que están en el club".
Todas estas palabras se vuelvan sumamente contradictorias luego de que el representante del ¿ex? jugador haya asegurado este lunes que Riquelme le comunicó a Bianchi que está a su disposición.
Por su parte, los hinchas ya juegan su partido. A través de hashtag en Twitter, los simpatizantes exigieron al presidente el retorno de Román: "#AngeliciQueremosARiquelme", que se transformó en uno de los temas del día.
A su vez, los fanas del ‘10’ inundaron la red social de mensajes pidiendo la vuelta de su gran ídolo. "No nos cansamos de pedir por la vuelta de nuestro máximo ídolo", "el fútbol te necesita y te extraña" o "nuestra estrella, nuestro referente, nuestro conductor a la gloria", fueron algunos de los mensajes publicados.
En el entrenamiento de este martes, también hubo manifestaciones positivas hacia Riquelme. Un grupo de hinchas se acercó predio donde entrena el ‘Xeneize’ y dejó carteles con un mensaje claro hacia Martucci, el Secretario General quien ahora está a cargo ya que Angelici se encuentra de viaje en Qatar. "Martucci, los socios queremos a Juan Román". Por su parte, el dirigente avisó que no moverá un pelo hasta que el presidente retorne de su viaje de negocios este viernes.
Por ahora, sólo un sueño que podría a transformarse en una realidad en los próximos días. ¿Volverá?