Claudio Marchisio, de 30 años, rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda este domingo durante el partido de Serie A contra el Palermo y estará unos seis meses de baja, lo que implica que se perderá la próxima Eurocopa.

"Claudio Marchisio, salido en la primera mitad del partido contra el Palermo tras un contacto de juego, ha sido sometido a exámenes en el inmediato postpartido. La resonancia magnética realizada ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", informó el Juventus con un comunicado en su página web.

"En los próximos días, el jugador se someterá a una intervención de cirugía", agrega el club turinés, que esta cerca de concretar su cuarto campeonato consecutivo en el Calcio.

Marchisio tuvo que retirarse en camilla en el minuto 15 del encuentro de este domingo tras un contacto con el italo-argentino Franco Vázquez y estará cerca de seis meses de baja. Se trata de una pésima noticia para la selección italiana, que no podrá contar con uno de sus titulares fijos para la Eurocopa de junio.