Luego de la confirmación de Manu Ginóbili y su presencia asegurada en Río, llegó la mala para el plantel que conduce Sergio Hernández.

Y si bien Argentina en esa zona del campo tiene recambio con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, el anuncio de la ausencia de Pablo Prigioni -base de Los Angeles Clippers-, deja al equipo sin su conductor más aplacado y experimentado. 

El cordobés de 38 años, que desde 2012 juega en el mejor básquet del mundo, no estuvo en el máximo logro de la Generación Dorada pero se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Tal informó la CABB, el seleccionado comenzará los trabajos de preparación de cara a Río desde el 1 de julio, luego a mitad de mes viajará a Las Vegas, donde jugará tres encuentros amistosos: dos ante Nigeria (18 y 20 de julio) y el restante frente a Estados Unidos (22/7).

Argentina intervendrá en el Grupo B en el Pabellón Olímpico y en el Arena Deodoro de Río de Janeiro. Los rivales del equipo de Scola, Manu y compañía serán Brasil, España, Nigeria, Lituania y un equipo surgido de uno de los repechajes olímpicos que se jugarán en Belgrado, Turín y Manila,