Un jugador de Berazategui RC sufrió un duro golpe y perdió la vida
Fue en el partido de este sábado contra Floresta RC, cuando el jugador fue tackleado en la zona del pecho y ese golpe habría sido la causa de su fallecimiento cuando lo llevaban rumbo al hospital.
Gonzalo Castro, de 20 años, murió este sábado luego de jugar parte del partido de Intermedia para el Berazategui RC contra Floresta RC. Según personas que vieron lo que pasó, la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiorrespiratorio producto de un tackle en la zona del pecho.
El encuentro se desarrollaba en el complejo AEFIP de Ciudad Evita, sede que Floresta RC alquila. Según consigna Rugby Champagne, Castro salió antes de que terminara el primer tiempo por un golpe fuerte, presumiblemente producto de un tackle. Enseguida fue atendido por el médico Luis Quintana. El jugador no salió a disputar el segundo tiempo, y se quedó a un costado de la cancha mientras lo controlaban.
Patricio Roán, presidente de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), confirmó que "en ese momento el chico se sintió mal y se llamó a la ambulancia, que no llegó’’.
“Luego se sintió mejor y se quedó en la cancha. Cuando se vuelve a sentir mal, se llama de nuevo a la ambulancia, que tampoco llega. En ese momento se decide trasladarlo en un vehículo particular".
Al ver el cuadro del jugador, quien ya había comenzado a convulsionar, Quintana es quien toma la decisión de llevar a Castro al Hospital Doctor Alberto Balestrini, minutos después de que empezara al partido de Primera, que sería suspendido ante la trágica noticia.
O sea, habían transcurrido aproximadamente una hora tras la salida de Castro del partid de Intermedia. Según versiones que ese están tratando de constatar, el tercera línea habría llegado a la guardia del Balestrini en paro y no se lo pudo reanimar, o directamente fallecido.
Roán aclaró que la presencia de ambulancias en el lugar "no es obligatoria, pero sí tener un servicio que acuda de manera inmediata, lo cual falló". El dirigente estuvo en el hospital junto a la familia de Castro y se interiorizó del hecho. "Escuché un montón de versiones. Hasta ahora son todas suposiciones. Recién cuando los informes vayan llegando el lunes a la URBA vamos a poder informar novedades", aclaró.
Diego Martín Grisotto, presidente del Floresta RC, prefirió no hacer declaraciones por el hecho.