Después de muchos años, River era todo fiesta y alegría. Llegó el ansiado campeonato y atrás de él la consagración en la ‘Súper Final’ ante San Lorenzo. Los hinchas volvían a disfrutar y a revivir las viejas épocas doradas. Sin embargo, de un día para el otro la sonrisa se les borró del rostro.

En la reunión que iba a ser para delinear y programar el semestre que viene, Ramón Díaz ‘madrugó’ a los dirigentes y les anunció su renuncia indeclinable. Lejos de buscar una solución, los directivos ‘millonarios’ agacharon la cabeza y aceptaron los hechos.

A un año y medio de su llegada, el DT riojano le devolvió la grandeza a un club que sufrió mucho en los últimos años. Ganó un nuevo campeonato y se reafirmó como el más ganador de la historia.

Por todo esto, el malestar del hincha de River era de esperar y no tardó en llegar. En la noche de este martes –mismo día de la renuncia de Ramón–, el presidente Rodolfo D’Onofrio asistió a la faculta de Ciencias Económicas UBA para dar una charla didáctica. Una vez que esta concluyó y el mandamás se retiraba del edificio, para su sorpresa un grupo de hinchas del ‘Millonario’ se reunió para insultarlo y con cánticos recriminarle la no continuidad de su técnico favorito y su ídolo.

D’Onofrio prefirió el silencio, no respondió y, perseguido por un gran grupo de periodistas, abandonó el lugar atestado por la primera de las muchas reacciones populares que deberá soportar por la renuncia de Ramón Díaz.