Un futbolista casi pierde un ojo en una brutal represión policial
Sucedió en la final de la liga cañadense entre Defensores de Armstrong (campeón) y Sportivo las Parejas. Todo se desmadró en el final por un penal polémico que despertó la bronca de los jugadores e hinchas de Sportivo y la policía en vez de calmar las aguas, las agitó con una descomunal represión.
Defensores de Armstrong le ganó 2-0 a Sportivo Las Parejas y se coronó campeón del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol.
Pero el final del encuentro terminó en escándalo: la Policía reprimió y disparó balas de goma contra los hinchas y jugadores de Sportivo y fueron varios los que terminaron heridos y hospitalizados.
Julián Gauna recibió 16 impactos de balas de goma y fue hospitalizado. Otros futbolistas fueron heridos y un hincha casi pierde un ojo.
El partido llegó a concluirse pero del lado de los muchachos de Las Parejas se quedaron con bronca por el polémico arbitraje de Leandro Bottoni, quien les cobró un penal en contra -muy discutido-, les anuló un tanto de Bocchietti -por una supuesta falta al arquero- y expulsó a un futbolista del rojiverdes.
Las fuerzas de Seguridad han cambiado su accionar de un tiempo a esta parte en este país.