Un brasileño, el defensor más caro de la historia
El Paris Saint Germain le pagó al Chelsea 50 millones de euros por David Luiz. De esta manera, se convierte en la transacción más suculenta para un jugador de ese puesto.
El Paris Saint Germain, equipo parisino que es comandado por un magnate árabe, realizó la transferencia más importante para un defensor en la historia del fútbol mundial. Se trata del brasileño David Luiz que del Chelsea pasará al equipo francés a cambio de 50 millones de eutos.
De esta manera, el jugador de cabellera rubia compartirá saga con su compañero de selección Thiago Silva (su actual club le pagó 42 al Milan). Además, será parte de un grupo en el que están los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore y el sueco Zlatan Ibrahimovich.
"Chelsea y París Saint-Germain han llegado a un acuerdo por el traspaso de David Luiz al club francés. La medida está sujeta a que David Luiz acuerde los términos personales con el PSG y pase un examen médico" anunció el conjunto de Londres en su web oficial.
No es la primera vez que José Mourinho logra una gran venta de unos de sus dirigidos. Ya ‘The Blues’ ha disfrutado de plata fresca por la cesión de Juan Mata al Manchester United.
El PSG piensa en armar un plantel para conseguir la Champions la próxima temporada. ¿Lo logrará?