La organización líder a nivel mundial no pudo pasar por alto el crecimiento exponencial que tienen las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) entre el público Latino. Por ello, anunció a través de Jaime Pollack, vicepresidente de Desarrollo Internacional y gerente general de Latinoamérica para el UFC, la noticia durante una teleconferencia con medios de la zona de influencia.

La producción se realizará en el "Ultimate Fighting Training Center" en Las Vegas, Nevada, durante el otoño de Argentina y saldrá al aire durante el invierno.

Será transmitida por UFC Network y otras señales a determinar en el resto de la región, según consignó el sitio eneloctagono.com.

Los peleadores de Argentina, México, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití­, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se podrán anotar en la página oficial.

Para ser considerados deben contar con tres victorias en peleas profesionales y tener entre 21 y 34 años. "Queremos tener los mejores peleadores del mundo, ese es el propósito. Varios luchadores latinos han estado y ganado como Efraí­n Escudero, Diego Sánchez, Tony Ferguson o Kelvin Gastelum, ese es el nivel que buscamos en los peleadores", dijo Pollack.

Asimismo, aseguró que no será necesario que los participantes residan en países de Latinoamerica y que podrán anotarse también aquellos que están en algún campamento de Estados Unidos, como quienes se entrenan en el programa de desarrollo de la UFC en Albuquerque, Nuevo México. Con ello, quedó incluído el marplatense Guido 'Ninja' Cannetti, quien entrena en el gimnasio Jackson's MMA, uno de los mas prestigiosos de Estados Unidos.

"América Latina se ha convertido en un enorme mercado para UFC y estamos por demás complacidos con la idea de llegar al siguiente nivel con The Ultimate Fighter", afirmó Dana White, presidente de UFC, en un comunicado de prensa.