Luego del histórico triunfo del conjunto mendocino que milita en el Federal B ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina, en la euforia de los festejos Federico Allende reveló casi a modo de chiste que durante el partido utilizó alfileres para frenar a los delanteros del 'Pincha'. Sí, tal cual hacía Bilardo 50 años atrás.

El defensor de Pacífico de General Alvear hizo una inocente confesión y desató una catarata de críticas. Nadie lo perdonó, ni siquiera sus propios dirigentes. "Voy a echarlo del club". Así de categórica fue la declaración del presidente del club, Héctor Moncada, en diálogo con Liberman En Línea.

"Estamos consternados, este hecho empañó el trabajo en equipo", aseguró el mandamás de la institución mendocina, a días del triunfo más importante de su historia. Consideró que lo de Allende "fue una joda de muy mal gusto" y, aunque aclaró que la rescisión de su contrato "depende de la determinación que tomemos en conjunto con el resto de los dirigentes", avisó que "el director técnico está de acuerdo conmigo en la decisión de desvincularlo".