Los pibes que dirige Marcelo Trobbiani sufrieron una dura e inesperada derrota por 6 a 1 en Frankfurt, en la previa del partido que hoy jugarán los de Sabella. Acostumbrados históricamente a realizar goleadas en vez de recibirlas, los chicos tuvieron una actuación muy olvidable ante los locales.

Ante semejante derrota, Carlos Bilardo, el director de selecciones nacionales, se mostró enfurecido con lo sucedido y pidió la dimisión de la persona que organizó el amistoso. "Hay que ir a la AFA a preguntar quién organizó ese partido. Hay que buscarlo, apuntarlo y esa persona no puede estar más.

Además de reconocer que hubo un error administrativo, Bilardo se justificó en que los alemanes no eran sub-20 sino más grandes. "En los carteles del anuncio del partido decía que iban a jugar un combinado de Sub 21. Los nuestros tienen todos 19 años, pero los rivales eran de 22. En ese momento yo hubiese retirado el equipo, pero como hoy estaba el partido de la mayor, hoy debíamos atenernos a las consecuencias, por eso nos quedamos", detalló.

Sin embargo, pese a los muy malos resultados de los últimos años de las juveniles nacionales, el ex entrenador campeón del mundo en 1986 opinó: "No se ha perdido prestigio ni calidad".