Tras el reclamo de los jugadores, la Confederación de Básquet será auditada
Con el objetivo de salir de la grave situación económica que atraviesa, la CABB realizará la auditoría que solicitaron los jugadores de la Selección, quienes habían pedido explicaciones por el manejo de fondos.
Tras el reclamo de los jugadores del Seleccionado nacional, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que realizará una auditoría como primer paso para salir de la grave situación económica e institucional en la que se encuentra inmersa.
A través de un comunicado, la CABB confirmó que la auditoría será realizada por personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y que se encargará de revisar todos los números de la institución, desde el 1 de octubre de 2006 a la fecha. Como se recordará, el actual presidente, Daniel Zanni, suspendió, aparentemente por su costo, una auditoría que se le había encargado a la empresa Goldemerg, Saladino, Hermida, Rolando y Asociados.
Ayer, en una conferencia encabezada por Luis Scola, los jugadores confiaron que la auditoría "traspasaba el conflicto" entre jugadores y dirigentes, habrían existido múltiples irregularidades como emisión de cheques sin fondos y sumas cobradas por anticipado sin que el ingreso del dinero quede registrado durante la presidencia de Germán Vaccaro.
Además, también se convocó a una reunión de Consejo Directivo y Federaciones Provinciales para tratar, entre otras cosas, la convocatoria a elecciones para la renovación total de los cargos de Comisión Directiva.