Tras del 'Fraude del siglo', ¿se viene la revancha Mayweather-Pacquiao?
Luego realizar el combate con la mayor bolsa de la historia del boxeo, Bob Arum –promotor de Pacquiao– se olvidó de todas las diferencias personales con la gente que maneja a Mayweather y aseguró que una vez que el púgil filipino se recupere de la lesión de su hombro podría organizarse una revancha. Entrá y lee sus contradictorias declaraciones. ¿Qué les parece?
Luego del combate del pasado sábado, donde Floyd Mayweather le ganó por puntos a Manny Pacquiao, las críticas del mundo del boxeo fueron bastante duras y lo que prometía ser 'la pelea del siglo', quedó muy lejos estuvo de ganarse esa etiqueta.
Y para tirarle más nafta al fuego, luego del mismo se supo que Pacquiao subió al ring lesionado de su hombro, la Comisión Atlética de Nevada no lo dejó 'infiltrarse' y ahora el filipino podría estar casi un año sin volver a pelear.
Pero más allá de todo esto, resultaron llamativas las palabras del promotor Bob Arum –representante de los intereses Manny Pacquiao–, quien a pesar de haber conseguido una bolsa nunca antes vista y estar públicamente enfrentado a Al Haymon –promotor de Mayweather en las sombras– abrió la posibilidad de organizar una revancha. ¿Cuándo? Imposible saberlo hoy en día.
Antes del combate del pasado 2 de mayo, Arum fue consultado sobre si anticiparía una revancha. ¿Qué dijo al respecto? Que si dependiera sólo de él "no volvería a pasar por todo esto nunca más ni en un millón de años. Es la peor pesadilla que haya vivido en todos mis años como promotor de boxeo".
Luego de sus contundentes palabras, cual fue el justificativo de Bob Arum este martes para hablar de un Mayweather-Pacquiao II: "Ahora ya sabemos cuáles fueron nuestros errores”, señaló el promotor de 83 años a la cadena ESPN. "Y, al final, pese a todos los obstáculos y contratiempos, mira qué cantidad de dinero hemos ganado. Esta vez habría menos problemas, los dos nos entendemos mejor. Hay una posibilidad real de que la revancha funcionaría incluso mejor", agregó. Y claro, no sería la primera vez que estos personajes dejan todo de lado por unos cuantos dólares.
En este sentido, Arum adelantó que le sugeriría a Mayweather que se olvidase de pelear de nuevo en septiembre y esperase al mes de abril del 2016, cuando Pacquiao esté recuperado y protagonicen la revancha en el nuevo MGM Grand Garden Arena, que se construye en Las Vegas (Nevada) con una capacidad para 20.000 espectadores.
"Creo que el mejor camino para Floyd es esperar", reiteró Arum, que confirmó que Pacquiao pasará este miércoles por el quirófano. El cirujano Neal ElAttrache le reconstruirá el músculo desgarrado, un proceso que podría durar hasta tres horas; el púgil será luego dado de alta.
"Primero tendremos que asegurarnos de que el manguito rotador cure bien", comentó Arum. "El doctor ElAttrache es un cirujano famoso, uno de los mejores en esa especialidad, y tengo confianza en que la operación va a ser todo un éxito y, si lo hace, por qué el ofrecer una revancha".
En tanto, Arum reconoció que montar la primera pelea, que les costó seis años de espera, no fue una misión fácil, al tener que trabajar en la promoción con un enfrentamiento directo de intereses de su compañía y la cadena de televisión HBO frente a Mayweather y Showtime.