Tenía ''más carácter'': con dos golazos, River le ganó a Boca en la Bombonera y lo dejó perplejo
El primero fue de 'Pity' Martínez que tuvo 14 minutos intratable para la marca de Boca y después salió lesionado. En el complemento llegó el turno de Scocco que mandó a guardar una de las primera que tocó. 2 a 0 final en otra edición del Superclásico.
River tuvo una tarde perfecta en La Bombonera: ganó por 2-0 con dos golazos de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco. El autor del primer tanto del 'Millonario' debió salir lesionado a los 20'. Ingresó Juan Fernando Quintero en su lugar.
Cuando corrían catorce minutos del primer tiempo, Gonzalo 'Pity' Martínez adelantó al 'Millonario' con un gran remate de volea en el área chica. Los de Gallardo continuaron imponiéndose y se mostraron firmes en el inicio del choque disputado en La Bombonera. En diechocho minutos, fue amonestado Wilmar Barrios.
Luego de veinte minutos de gran nivel, 'Pity' debió salir lesionado. Ingresó Juan Fernando Quintero en su lugar.
Cuando corrían los 40', Leonardo Ponzio fue amonestado por una entrada sobre Leonardo Jara, quien debió salir segundos después. El colombiano Edwin Cardona entró por él. A los 43', fue amonestado por un golpe a Enzo Pérez.
Al segundo tiempo, Boca salió mucho más decidido; mejoró sus circuitos colectivos y se arrimó al arco defendido por Franco Armani en reiteradas ocasiones. Cuando corría solo un minuto del complemento, hubo una polémica jugada en la que Mauro Vigliano decidió no cobrar penal. Antes de que se cumpla el primer tercio de la última parte, una dura entrada de Milton Casco también pudo terminar con penal para Boca Juniors.
A los dieciséis minutos del complemento, un desgastado Enzo Pérez salió por Bruno Zuculini. Instantes después, Ignacio Scocco entró por Lucas Pratto. Guillermo también decidió mover fichas buscando cambiar el resultado e hizo ingresar a los 20' a Mauro Zárate por Carlos Tévez.
Cuando Boca pasaba su mejor momento colectivo, apareció Scocco para darle tinte de Supercopa Argentina a la tarde en La Bombonera: con un remate fulminante, venció la valla de Agustín Rossi y amplió la distancia en el marcador, a falta de casi veinte minutos de final.
A falta de menos de diez minutos para el cierre del choque en La Boca, Barros Schelotto sacó a Darío Benedetto e hizo ingresar al colombiano Sebastián Villa. A pesar de tener un travesaño cerca de la conclusión del choque, Boca no pudo siquiera descontar ante la humanidad de Franco Armani. Alegría absoluta para el 'Millonario'.
Dobleamarilla