Gerardo Martino dirigirá a la selección argentina de fútbol. Si fue la última propuesta de Julio Grondona, o si es la elección de Luis Segura, o de un grupo de notables pienso que poco importa. ¿Messi dio el ok? ¿Mascherano dio el ok? ¿La fiera Maxi Rodriguez dio el ok? Las respuestas a estos interrogantes, para mi, siguen el mismo curso que los enunciados que abren esta columna.

El fútbol argentino necesita reencausar una nave que hoy no está a la deriva; pero que si el que lee la brújula tiene los pies sobre un pan de jabón; puede terminar con una vuelta de campana.

Los detalles del cómo el Tata va a dirigir la selección los iremos conociendo en los próximos días. La lista del partido contra Alemania del 3 de septiembre, o de los partidos contra Brasil y Hong Kong en China la podemos hacer nosotros si nos juntamos en un bar y, probablemente, variemos los nombres propios en dos o tres jugadores. Está claro que el tema Tevez volverá a resurgir y de seguro será su primer frente de tormenta. El grupo es el que logró un subcampeonato, y el grupo deberá saber que es lo que tiene que hacer para potenciarse. Por su parte, Carlitos, tuvo que haber visto lo que todos vimos. El que entra juega y el que no, alienta y se prepara para jugar cuando haga falta. Ya son todos bien creciditos y, si Tevez hizo algo que no le cayó bien al grupo o el grupo hizo algo que a Tevez no le va ni medio; es hora que lo hablen y lo zanjen. No tanto por ellos ni por lo que puedan lograr que, a ojos vista, está claro que pueden obtener resultados todos sin uno, y uno sin todos; como por la carita de Martino que es quién deberá ponerla ante la prensa cada vez que suelte una lista.

El punto de partida es el subcampeonato mundial de Brasil 2014, eso está claro, pero así y todo, poco margen queda para la copa América de Chile el año próximo. Porque como les dijera Mascherano a sus compañeros antes del partido frente a Bélgica por 4tos de final de la copa; somos muchos los que como hinchas, estamos cansados de comer mierda. Tengamos la deferencia entonces muchachos, de tampoco cocinarla.

Exitos Tata!!! Rusia decime que se siente…