A raíz del clima de tensión casi extrema que se generó en las últimas semanas por el supuesto poder de Boca en el fútbol argentino y los horrores arbitrales, una ONG llamada "Salvemos al Fútbol" pidió ante la Justicia nacional que se suspenda la Supercopa que jugarán los equipos más grandes y populares del país.

El esperado partido se jugará el 14 de marzo (en dos semanas) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A continuación, el comunicado:

"Desde la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, se presentó hoy martes, en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz, una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido de fútbol –organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- que se ha decidido concretar el día miércoles 14 de marzo del año 2018, a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas, entre los clubes River Plate y Boca Juniors, con motivo de disputarse la final de la Supercopa.

En el mismo escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno".