La  carta redactada por los socios denuncia el manejo oscuro de la dirigencia oficial de Boca, con el tema de las divisiones inferiores y el convenio con el Barcelona( quien fue sancionado por FIFA), también apunta a Jorge Raffo quien actualmente está a cargo del futbol juvenil.

Miembros de la agrupación “Juntos por Boca” afirmaron que: "Justamente por estos manejos oscuros es que nos opusimos a ese contrato en la asamblea del 18 de junio de 2012. Porque no conocíamos ese contrato, nunca nos fue mostrado, y ahora resulta que por contratos como ése sancionaron al Barcelona".

Por contratos como el que pacto el club ‘Xeneize’ con el Barcelona, la FIFA sancionó al club Catalán y no podrá realizar traspasos nacionales ni internacionales en  dos periodos del mercado de pases. La sanción al Barca infringió en el artículo 109 con diez futbolistas menores de edad y contra otras violaciones por parte del club respecto a otros jugadores.

La carta además dice: "Que el Barcelona, el club estrella de la época, sea cuestionado y sancionado por FIFA por sus malos manejos, interpela al fútbol mundial y nos debe poner en alerta a los socios e hinchas de Boca, porque nuestros directivos firmaron con esa institución un convenio para la formación de nuestros jóvenes, cuyo contenido nunca fue hecho público".

"Se trata de infracciones graves y así lo dijo la FIFA”. "Inmediatamente vino a nuestra memoria lo ocurrido en la Asamblea General Ordinaria de Representantes convocada inicialmente para el viernes 15 de junio del 2012 y que finalmente, por razones de fuerza mayor, se desarrolló tres días más tarde, el lunes 18 de aquel mes y año", ", agrega el reclamo escrito que realizaron los socios de Boca Juniors.

El texto recuerda que "entre otros gastos, se incluían los generados por la ejecución del contrato firmado con Jorge Raffo para la formación de juveniles en La Candela y sabíamos, sólo por la información periodística, que existía un convenio suscrito con los representantes del FC Barcelona de España, que vincularía a esa institución con Boca Juniors a la hora de formar a nuestros pibes".

Ante esta denuncia realizada por la agrupación y por los socios no hubo ninguna respuesta por parte de la dirigencia oficial del club, salvo la contestación de un dirigente de primera línea que aseguro que Boca no le vendió ninguna juvenil al Barcelona a través de ese convenio, ya que las operaciones que se hicieron fueron a préstamos.