Juan Martín Del Potro confirmó este viernes su baja para el próximo US Open debido a que aún se recuperó de una cirugía en la muñeca.

El exNº 4 del mundo retrocedió terreno en el ranking de la ATP desde que se alejó de las canchas en febrero y este lunes bajó al 11º lugar. Del Potro fue operado en marzo, un mes después de dejar el circuito, al ver que no podía participar en buen estado y por eso tomó esa decisión junto con su equipo de trabajo. Nuevamente, fue atendido en Estados Unidos por el médico Richard Berger.

Así, Del Potro se perdió Roland Garros, Wimbledon y ahora el US Open en esta temporada, lo mismo que le ocurrió en 2010, cuando se sometió a una operación en la muñeca derecha.

La inactividad privó al argentino de poder mantenerse arriba en la clasificación de la ATP y por eso esta semana dejó ese privilegiado grupo de los 10 mejores después de dos años y tres meses.

Así y todo, el pupilo de Franco Davin sigue firme con su rehabilitación y ya puede pegar el revés a dos manos, aunque no está en condiciones de afrontar la competencia oficial, menos aún en un certamen tan desgastante con partidos al mejor de cinco sets.

A un mes de cumplir 26 años, no tiene fecha de vuelta confirmada, aunque se presume que puede regresar en septiembre, en el ATP de Kuala Lumpur, que dará comienzo el 22.

Este año, su récord es 7-3 y llegó a ganar un título, en enero, en Sídney, siendo el 18º de singles en su carrera profesional.