Luego que se conociera el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol respecto al reclamo de Boca y al descargo de River sobre los incidentes en el Monumental, y que el presidente Alejandro Domínguez anunciara que la Superfinal se muda a Madrid, ambos clubes quedaron disconformes y anunciaron que harán las correspondientes apelaciones.

Por parte del ‘Millonario’, informaron a través de un comunicado que realizarán “los planteos legales y apelaciones pertinentes” para revertir “el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertados 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol”.

River Plate on Twitter

Por el otro lado, el ‘Xeneize’ avisó que “agotará todas las vías jurisdiccionales” respecto a su reclamo de que se lo proclame campeón del certamen continental sin disputar el encuentro revancha ante River.

Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 on Twitter

El Comunicado de River

El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL.

El Comunicado de Boca

Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales.