Oliveira, en declaraciones a la radio ESPN, dijo que las declaraciones de Neymar da Silva, padre del jugador del Barcelona, son "rigurosamente mentira".

El padre del delantero afirmó que, a través de su empresa N&N y con el conocimiento del Santos, firmó un compromiso con el Barcelona en 2011 para que el jugador brasileño jugase en el club catalán cuando decidiese dejar su equipo de origen.

En virtud de ese acuerdo, el Barcelona pagó 10 millones de euros en 2011 y otros 30 millones en 2013, cuando el fichaje se concretó en 2013.

En una rueda de prensa celebrada el pasado martes, Neymar da Silva recalcó que ese acuerdo fue firmado entre el Barcelona y su empresa y no con el futbolista, por lo que no se puede considerar un precontrato, lo que no está permitido por la FIFA.

El directivo del Santos, que el pasado agosto pidió una excedencia de un año por problemas médicos, dijo que en 2011 no podía "saber o impedir" los tratos entre Neymar padre y el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

"No servía decir que sí o que no. El padre de Neymar usa ahora ese argumento para decir que el Santos lo sabía. Es rigurosamente mentira", afirmó.

Oliveira dijo que el padre de Neymar es "insaciable" e "hizo un excelente negocio con una montaña de dinero para su hijo".

"Está desviando la atención, porque está siendo investigado por la hacienda española y probablemente será investigado por el fisco brasileño para saber si pagó los impuestos debidos", comentó Oliveira.

Neymar da Silva aseguró, en una rueda de prensa ofrecida este martes, que no le debe nada a la hacienda de ninguno de estos dos países.

El presidente del Santos dijo que, como él está de excedencia, no le compete decidir si el club debe emprender acciones legales para demandar más dinero por el fichaje o para protestar por la supuesta maniobra irregular del Barcelona.

El Santos pretende tomar una decisión esta semana, después de que el Barcelona detallase el monto total de la operación, que contenía cláusulas ocultas que elevaron considerablemente el valor del fichaje.