Al jugador de San Lorenzo quien fue transferido al Atletico Madrid, se le detectó un problema cardíaco en la revisión médica, por ese motivo fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos, en la operación se le extrajo un tumor de uno de los ventrículos del corazón.


Debido a este inconveniente, el presidente de San Lorenzo quien había aclarado que el jugador iba a jugar lo que resta de la Copa Libertadores con el equipo de Boedo, comunicó que estaría 6 meses inactivo.


Desde el club español cuya contratación se ve retrasada por este problema cardíaco del jugador, comunicaron que es imposible determinar el tiempo de recuperación. Según la agencia de noticias española EFE, dirigentes del Atlético de Madrid afirmaron:


“Todavía no se sabe si volverá a jugar al fútbol o si dentro de tres o seis meses podría volver a jugar", explicaron sobre una dolencia "muy grave y delicada" que pone "en riesgo la vida del jugador".


Bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid y San Lorenzo, Correa fue intervenido hace un mes en un hospital de Nueva York y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación. El futbolista pasará un nuevo reconocimiento médico en agosto.