En la tradicional reunión de Comité Ejecutivo de AFA, que en esta jornada se realizará en Ezeiza, en esta oportunidad se tratará un proyecto que podría modificar por completo el fútbol argentino tal y cual lo conocemos.

Durante este martes podría quedar definido el cambio de formato del torneo doméstico de Primera División, el cual pasaría a estar conformado por 30 equipos, lo que supondría 10 ascensos y una rueda de 29 encuentros que se disputaría a lo largo de un año calendario.

Encabezada por Julio Grondona, y con la presencia de los dirigentes de todos los clubes afiliados a AFA, durante la reunión en Ezeiza se terminará de analizar los detalles de este nuevo certamen de 30 participantes, que podría quedar aprobado esta misma tarde.

Según trascendió, en este nuevo torneo se jugaría una sola rueda entre los representantes de la "A", lo que arrojará un total de 29 encuentros disputados. Pero, para completar las tres decenas de compromisos en el año, se estipulará la repetición del clásico asignado a cada uno de los clubes (Boca vs. River, Racing vs. Independiente, San Lorenzo vs. Huracán y así sucesivamente).

Del mismo modo, para llenar los 30 casilleros de la Primera División, los 17 clubes que mantengan la categoría, más los 3 ascendidos de la B Nacional en esta temporada serán los primeros que tengan su cupo asegurado en el campeonato. Los 10 restantes llegarían luego de disputar un torneo en la "B" en el que habrá dos zonas de once, y ascenderán los cinco mejores ubicados de cada una.