Se estrenó la primera cancha de césped sintético en el fútbol argentino
El estadio de Excursionistas tuvo el honor de ser el anfitrión del primer partido con césped sintético de equipos directamente afiliados a la AFA. En los 90, Sacachispas le ganó 2-1 al local.
Este jueves se inauguró la primera cancha de césped artificial en el fútbol argentino. Comparable con la experiencia que tuvo River cuando visitó a Juan Aurich en la Copa Libertadores, Excursionistas y Sacachispas animaron el primer partido en esas condiciones en el país.
Pero no fueron todas buenas para ‘Excusio’, quien a pesar de recuperar la localía en el Bajo Belgrano, perdió 2-1 en el marco de la 10ª Jornada de la Primera C.
"Es una experiencia muy nueva. La verdad que es muy linda esta cancha, a veces la pelota pica demás, medio raro, pero después hermosa. Se nota un poquito la diferencia, pero yo quiero venir a jugar todos los fines de semana acá. En la que jugó River era un poco peor el estado parecía, esta está nueva. Tiene mucho caucho y da gusto jugar", contó Mariano Lutzky, el goleador del 'Lila'.
Por su parte, el presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, expresó: "Para toda la familia del Bajo Belgrano es un hecho muy especial. Es un hito dentro del ascenso y del fútbol argentino. En este nivel, hay muy poca diferencia con el césped natural".