Pese a las criticas de muchos hinchas, fue un completo éxito. Ya no quedan más camisetas violetas de Boca. La nueva camiseta del ‘xeneize’ dejará de estar en circulación debido a que la marca que viste al equipo de la Ribera sólo puso 14 mil a la venta. En total, Nike embolsó 9 millones de pesos.

Boca usó por primera vez la camiseta que se asemeja a la de la Fiorentina de Italia el 13 de enero pasado contra Racing en el estadio mundialista de Mar del Plata.

"A la gente le gusta ir al primer partido del año con una camiseta que todavía no se usó. La idea es seguir sorprendiendo al hincha con los colores, en línea con lo que hace Nike en clubes europeos, como el Barcelona", le dijo a este medio la gerente de Comunicaciones de Nike Cono Sur, Diana Schenone.

En tres semanas se agotaron las camisetas de diseño exclusivo, con el color violeta como diferente y predominante. La prenda es confeccionada en la Argentina y realizada en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico.

"Al hincha le gustó mucho y por eso la agotó en tan pocos días", aclaró Schenone.