Lionel Scaloni está de vuelta entre nosotros y habló por primera vez desde la concentración en Estados Unidos, donde la Selección Argentina disputará ante El Salvador y Costa Rica dos amistosos previos a la Copa América

En nota con AFA Estudio, el DT no esquivó la pregunta sobre su continuidad. Los colegas le preguntaron por su sorpresiva declaración en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado. "Necesito pensar qué voy a hacer", dijo en conferencia de prensa Lionel luego del triunfo contra Brasil 1-0 en el Maracaná por Eliminatorias. Y fue un bombazo que tuvo en vilo al fútbol argentino, sus jugadores (que hablaron del tema entonces) y al fútbol mundial luego de haberse consagrado campeón del mundo. 

Lo que dije fue algo pensado, meditado. Ese momento era de reflexión, después de un año difícil. Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Era un momento de pensar, saber qué queríamos hacer. Hablo a nivel personal, mío”, reconoció Scaloni desde Filadelfia. 

Agregó: “Cuando decía de parar la pelota era porque teníamos un tiempo para reflexionar. Venían cosas importantes y había que estar fuertes, lúcidos. Fue lo que dije en su momento”. 

Y cerró el tema: "Era el momento, después de pensarlo, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea. Era lo que queríamos: reforzar los conceptos, no bajar el pistón. Es lo que se trata: seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo. Era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía". 

En una jugosa conversación, Scaloni también reflexionó sobre el hambre por competir después de haber ganado todo en pocos años, las chances que tendrán los más jóvenes y la Copa América que se viene. 

La chance para los más jóvenes

Ampliar contenido
X de AFAestudio ⭐️⭐️⭐️

Cómo se prepara la Selección para la Copa América 

Ampliar contenido
X de AFAestudio ⭐️⭐️⭐️


La exigencia de los referentes 

"Leí que dijo que después del Mundial sentís una sensación rara, extraña, un vacío... No es fácil seguir compitiendo, hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo. Son animales de la competencia. Pero necesitaba decírselo, reflexionar. Lo han entendido. Esta semana ha sido muy buena. Es lo que necesitaba para reforzar esta idea de seguir", contó. 

Y concluyó: “Argentina sale a competir todos los partidos y el que juega con Argentina tiene un condimento especial. Es una selección potente. No ha cambiado, no cambia que hayamos ganado. Nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival y sabiendo lo que queremos. La manera de prepararlo no ha cambiado”.

Argentina juega este viernes con El Salvador 21 horas. No estará Lionel. El miércoles tampoco, ante Costa Rica. Pero volver a ver al equipo campeón del mundo, nos conmueve, nos moviliza. Y más aún con la Copa América en el horizonte que marcará un fin de ciclo para algunos jugadores.