Sava, en su presentación: ''Sueño con un Racing protagonista''
El ‘Colorado’ fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la ‘Academia’ este mediodía. Sava deseó continuar el ciclo exitoso de Diego Cocca, destacó la Copa Libertadores y habló del mercado de pases. El 4 de enero arranca la pretemporada.
Tras las idas y vueltas por su alejamiento de Quilmes, Facundo Sava puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador de Racing. El 'Colorado' llega como sucesor en el cargo del exitoso Diego Cocca, quien logró un título y se fue como el DT con mejor porcentaje de victorias de la historia del club.
“Para mí es una alegría muy grande, estoy muy contento”, fueron sus primeras palabras en la presentación oficial, donde se mostró emocionado y adelantó la idea a futuro: mantener el Racing ganador.
“Sueño con un equipo protagonista. Diego (Cocca) ha dejado la vara muy alta, ha logrado cosas que hace mucho no se lograban”, señaló el flamante DT, quien además le agradeció públicamente al saliente entrenador por sus recientes declaraciones.
“¿Si cumplí un sueño? Sí, me acuerdo cuando era chico que soñaba con jugar al fútbol, y naturalmente se fue dando. Soñé con jugar en Racing, y se me dio también. Soñé con dirigir en Argentina, y ahora se me da este sueño de poder dirigirlo. Ojalá pueda tener el rendimiento que también soñé. Mucho trabajo, mucho profesionalismo y mucha dedicación, eso es lo que podemos ofrecer”, aseguró el flamante entrenador, que además se recibió psicólogo social.
Facundo Sava, tras su gran campaña en Quilmes, estará vinculado a la entidad de Avellaneda por 18 meses y comenzará a trabajar con el plantel el 4 de enero, tras el receso por las vacaciones, en la pretemporada que será en Mar del Plata.
El 'Colorado', de 41 años, estará acompañado por los ayudante de campo Darío Aurelio y Hernán López y por el preparador físico Sergio Montanari.
Sava vuelve al club de Avellaneda tras su paso como jugador. Se lo recuerda por ser uno de los referentes del Racing que se salvó y ganó la promoción en 2007. "Acá pasé momentos muy lindos, pero también muy difíciles cuando estuve como jugador... En comparación de aquel momento es el día y la noche. Me da mucha alegría poder volver en un momento distinto", destacó.
"Pero estoy orgulloso de cómo representamos con todo corazón al club en aquel entonces, hemos logrado algo muy difícil porque peleamos el descenso con jugadores de 18 y 19 años, sin cobrar, con malas condiciones de entrenamientos, todos los días nos encontrábamos con un problema distinto... Ahora nada que ver, hay que disfrutarlo", recordó su pasó por el club como futbolista.
"Voy a pedir que Bou y Lollo se queden. Son dos jugadores claves para nosotros", anticipó el director técnico en relación al futuro del goleador y el defensor.
Por último, habló del máximo desafío: la Copa Libertadores 2016. “Es una alegría poder jugar la Libertadores, poder dirigirla en realidad. Esperemos poder ganar para entrar a la fase de grupos, y lo haremos pensando en ganar", adelantó.