San Lorenzo se consagró campeón de futsal y Stazzone sorprendió con un fuerte mensaje social
El experimentado capitán del Ciclón, campeón de América y del mundo con la Selección Argentina y entrenador de la Sub 20 nacional de futsal, dejó un fuerte mensaje apenas consumada la consagración de su equipo ante Boca en la gran final del campeonato. Los clubes de los socios, para pibes y pibas, no a la Sociedades Anónimas.
San Lorenzo venció a Boca por penales 4-2 tras empatar sin goles en el tercer partido de la serie de la Gran Final, en el Pando de Boedo ante una multitud y se consagró bicampeón de la Primera División del Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Apenas el zurdo Tomi Baisel sentenció la historia con su remate y un centenar de chicos y chicas invadieron el rectángulo, comenzaron los festejos. El cronista de DeporTV, Germán Berghmans le acercó el micrófono a Damián Stazzone para preguntarle sus sensaciones tras el tíutlo
Y el gran capitán del futsal de San Lorenzo, de 37 años, campeón y subcampeón del mundo con Argentina, campeón de América con su club y la Selección, y además el entrenador de la Sub 20 Albiceleste, rompió todos los moldes con su respuesta: "Estamos contentos por haber logrado el título. Pero también nos pone contento el estadio lleno de pibes y pibas que quieren ser como nosotros. Nos gusta que estamos haciendo historia. Un club social sin Sociedades Anónimas hace que tengamos este tipo de eventos".
Crack, adentro y afuera de la cancha.
El penal de la consagración del Ciclón
Con el arquero Luka Benyik como figura del partido, San Lorenzo alcanzó los diez títulos en el futsal de AFA.