San Lorenzo fue mejor y, a pesar de acumular 5 partidos sin victorias, le ganó a Boca 2-0 y se quedó con el clásico, en una jornada marcada por la intensa lluvia y las malas condiciones del terreno de juego.

Los goles del "Ciclón" llegaron en el segundo tiempo. El primero lo hizo Martín Cauteruccio, que le ganó la espalda al juvenil Komar, que debutó en el "Xeneize", y marcó de cabeza. El segundo lo hizo Gonzalo Verón, tras una gran jugada individual.

La campaña irregular de los de Boedo hizo de este partido un punto de inflexión. El clásico fue tomado como la posibilidad de encender el motor que lo impulse para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes, que jugará en diciembre.

Boca, por su parte, llegó al partido de hoy con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana. Por eso puso varios suplentes, ya que esta semana jugará el partido de vuelta por los cuartos de final, en Paraguay.

Con este final, Boca quedó en quinto lugar con 23 puntos, muy lejos del líder River, y San Lorenzo quedó con 17, ya fuera del campeonato, pero apuntando a una final soñada en el Mundial de Clubes contra el Real Madrid.